Arranca la fiesta de la algabaría con la coronación de reinas y reyes

En un ambiente familiar y de diversión, la alcaldesa hizo la coronación de los soberanos de las fiestas carnestolendas; la Banda Los Recoditos ambientaron la extraordinaria velada

La alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, presidió la coronación de los reyes del Carnaval de Mérida 2025, denominado “Amazónico”, evento que marcó el inicio oficial de una de las celebraciones más esperadas en la ciudad. Durante la ceremonia, Óscar Pereira Herrera, “Óscar I”, y Julia Rivero Sáenz, “Julia I”, fueron coronados como los soberanos principales del carnaval.

Asimismo, fueron coronados los monarcas en las diversas categorías del evento, comenzando por los reyes con discapacidad Intelectual, Yeidy Pacheco Medina, “Yeydi I”, y Adán Ramírez Couoh, “Adán I”. Enseguida, Geisell Valdez González, “Geisell I”, y Tomas Guicho Ochoa, “Guicho I”, recibieron sus coronas como reyes con discapacidad motriz.

Entre aplausos, Lilia Muñoz Contreras, “Lili I”, y José Rubén Meza Manzanilla, “Caramelo I”, fueron coronados como reyes de las personas mayores, mientras que Samia Hernández Ávila, “Samia I”, y Matías Campos Ongay, “Matías I”, recibieron la corona como reyes infantiles. Los reyes juveniles, Mariana Fernanda Puerto, “Mariana I”, y Junior Aranda Poot, “Junior I”, también fueron investidos con sus respectivos símbolos de soberanía.

Durante su mensaje, la alcaldesa Patrón Laviada invitó a las y los meridanos a disfrutar de los días de fiesta que se avecinan y de los eventos preparados para toda la familia. “Estoy muy contenta de compartir la alegría que nos traen estas festividades, donde convivimos en familia, unidos todos, jóvenes, adultos, niñas, niños y personas mayores y con discapacidad. Una fiesta que nos da identidad”, mencionó.

Además, la edil destacó la importancia de que todos los habitantes de Mérida, sin importar su ubicación dentro de la ciudad, se unan a la celebración. “Disfrutemos de las tradiciones y festividades que distinguen a Mérida, con paz social, armonía, entre música, arte y mucha alegría”, indicó.

El evento continuó con una presentación vibrante de música en vivo, donde los Reyes y Reinas del Carnaval 2025, acompañados de 30 bailarines y una orquesta en vivo, cautivaron al público con su talento y carisma al ritmo de salsa, merengue y bachata. 

El cierre de la noche estuvo a cargo de la banda sinaloense Los Recoditos, quienes pusieron a bailar a los asistentes con lo mejor de su repertorio, marcando el inicio oficial de la gran fiesta del Carnaval Amazónico 2025.

La celebración promete ser un evento lleno de alegría, unidad y respeto por las tradiciones, dando inicio a días de fiesta para todos los meridanos.

Texto y fotos: Andrea Segura