Arranca tibio el cambio: no hay adornos patrios y muchos baches

Los pobladores esperaban al menos algo de creatividad en los festejos patrios; la recolección de basura es pésima. ya que se retrasa demasiado

A casi dos semanas de haber entrado en funciones el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso “El Junior”, no pudo decorar la ciudad con adornos patrios, tendrá que recurrir a los terraceros y chapopote porque los baches comienzan a ganarle por las lluvias y su diagnóstico en la recolecta de basura fue erróneo porque sus recolectores de basura no se dan abasto con los desperdicios.

Los huecos están a la orden del día y no se ve ninguna acción de parte de la actual administración, la maleza de la Avenida 43 da una mala imagen a la ciudad.

Para la recolecta de basura contrató a una empresa privada, pero no hay suficientes camiones recolectores. Los pobladores señalaron que pasan a recoger con atrasos, en la Central de Abastos hay basura que no ha sido recogida, predios de diversas colonias hay basura acumulada que no se pasó a recolectar este fin de semana.

Estando en el mes de septiembre en el que se recuerda y se conmemora la independencia de México casi todos los 106 municipios de Yucatán ya se ha decorado los palacios municipales por motivo del mes patrio pero en Oxkutzcab la actual administración no parecer importarle,  independientemente de que se realice alguna ceremonia virtual o no por motivo de la independencia de México, el palacio municipal luce simple sin ese decorado que siempre  había lucido cada año para septiembre, en el que se ven las imágenes de los protagonistas de la independencia de México y así como también las luces de los tres colores de la bandera nacional.

El actual alcalde sólo ha hecho apariciones mediáticas y anunciar un acto populista del cierre de la parte trasera de la puerta de la oficina de la presidencia que su mismo  progenitor Juan Martín Briceño mandó remodelar cuando fue alcalde en su período 2007-10.

El alcalde se quejó de que recibió un municipio desbaratado, pero él está consciente que los pobladores son pacientes, pero con el paso del tiempo exigirán resultados. En sólo dos semanas de administración, no hay señales del gran cambio que ofreció y tiene que pisarle al acelerador porque conforme pase el tiempo ya habrá justificantes ya que es hora de ponerse a trabajar sin pretextos.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *