Con la participación de 2,500 deportistas de Progreso, Tixkokob, Motul, Oxkutzcab, Umán, Peto, Seyé, Cacalchén y Tekantó, agrupados en 170 equipos y 11 categorías, arrancó este domingo la edición 46 de la Liga de Fútbol “Juan N. Cuevas”.
En representación del gobernador, Joaquín Díaz Mena, el director del Instituto del Deporte del Estado (Idey), Armín Lizama Córdova, dio la patada inicial con la que quedó inaugurada esta competencia que busca fomentar el deporte, el respeto, juego limpio, honestidad y buenos valores entre la comunidad deportiva y estudiantil.
Junto al presidente de la Liga, Juan Rubén Cuevas Luna, y el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, el director del Idey refrendó el apoyo del Gobierno del Estado a las instituciones escolares que le apuestan al deporte, que es uno de los pilares que hacen grande a Yucatán.
“Hoy la ilusión de muchos niños y jóvenes que vemos aquí uniformados se cumplen cuando de nueva cuenta rueda el balón, porque tienen la oportunidad de convivir, divertirse pero, lo más importante, aprender que en el deporte así como se gana, también se pierde y todo esto sirve como un aprendizaje”, subrayó.
Desde la escuela Modelo, Lizama Córdova resaltó que la “Liga Juan N. Cuevas” es un circuito bien consolidado, con una estructura que les permite tener equipos del interior del estado compitiendo con más de 2,700 jugadores, en varonil y femenil, con gran presencia y participación de los padres de familia que acuden a entrenamientos y juegos para apoyar a sus hijos
“La escuela y la universidad Modelo como institución educativa tiene una gran diversidad de deportes, tienen una fuerte presencia deportiva en varias disciplinas, y así forman a sus nuevas generaciones, sembrando esa semilla de la competencia y del éxito”, finalizó.
Texto y foto: Agencias