Art Charles dispara dos bombas, pero los Leones caen en Querétaro

Los Leones de Yucatán no pudieron arruinar la fiesta a los Conspiradores de Querétaro, quienes inauguraron su estadio Finsus al caer 5×14.

Las fieras se irían arriba en la pizarra en la apertura del segundo capítulo con el tercer cuadrangular de la temporada para Art Charles que pondría la pizarra 1-0.

Los Conspiradores atacarían en la conclusión del mismo rollo con out forzado de Rubi Silva que aprovecharía Yurisbel Gracial para irse hasta la goma y anotar la del empate.

Yadir Drake mandaría arriba a las “fieras” en el tercer inning con imparable a la pradera izquierda para que Tomo Otosaka pise la de la ventaja parcial.

En la tercera baja, los de Querétaro harían rally de siete carreras para comenzar con la fiesta ofensiva, la primera y la del empate en ese momento llegaría con cuadrangular solitario de Carlos Paulino, la segunda del inning entraría en los spikes de Agustín Murillo con rodado de Jesse Castillo. Rubi Silva pegaría imparable con dos hombres en circulación que llegarían hasta el pentágono, y Yosmany Guerra sellaría el inning con cuadrangular de tres de carreras.

En la cuarta baja, los Conspiradores anotarían cinco carreras más, la primera y novena del encuentro con doble remolcador de Leonys Martin que mandaría al plato a Roel Santos, seguidamente Yurisbel Gracial conectaría de igual manera otro doble que el mismo Leonys Martín aprovecharía para anotar la décima carrera, Yurisbel Gracial anotaría de caballito y vendría Yosmany Guerra para pegar doble a la pradera central para impulsar la carrera número 13.

Los Leones harían una en la quinta alta con sencillo de Tomo Otosaka que mandaría a la goma a Webster Rivas.

Ya en la octava alta Art Charles conectaría su segundo home run del juego con hombre en base para poner la pizarra 14×5. Por las fieras comenzó en el montículo el panameño Randall Delgado, quien en 2.2 innings permitió cinco carreras limpias y recetó un chocolate (el primero en la historia del estadio). En el relevo entraron Anhuar García (1.1 IP, 5 H, 5 R, 2 K), Merfy Andrew, Jhon Romero y Aneuris Rosario. Andy Otero se subió a la loma por los locales. Trabajó en cinco episodios para apuntarse el triunfo.

Texto y foto: Cortesía