Como parte de sus actividades personales de contacto cercano con la sociedad, Rogerio Castro Vázquez aceptó la invitación del mariachi “Kukulcán” para cantar en el municipio de Halachó, dentro de sus fiestas tradicionales.
El evento se llevó a cabo en la iglesia de esa demarcación, que tiene como patrón a Santiago Apóstol, después de la procesión que marcó la “subida” del santo a su lugar de honor dentro de este templo.
Castro Vázquez compartió su pasión por la música de mariachi con la ciuadadía de Halachó, con melodías populares de la música vernácula mexicana y a petición de las y los devotos acompañó a la agrupación en algunas canciones religiosas, con el debido respeto a la fe de las personas.
No es extraño que Rogerio Castro participe en este tipo de eventos ya que, como es del conocimiento público, él mismo trabajó de mariachi, con esta misma agrupación, antes de dedicarse al servicio público y la política. Asimismo, durante su estancia en este municipio aprovechó para saludar a las personas que lo reconocieron.
Texto y foto: Cortesía