El cubano José Abreu bateó un jonrón de tres carreras justo después de que un elevado de sacrificio de su compatriota Yordan Álvarez rompió el empate, y los Astros de Houston empataron la Serie de Campeonato de la Liga Americana (Alcs), al arrollar, 10-3 a los Rangers de Texas.
Houston, que ganaba por 3-0 cuando habían transcurrido apenas cuatro turnos del encuentro, respondió inmediatamente después de que Texas igualó la pizarra con un jonrón de Corey Seager al jardín contrario en el tercer acto. El cubano Adolis García consiguió también un cuadrangular por los Rangers, que avanzaron a los playoffs con el pasaje de comodín y ahora han sufrido dos derrotas consecutivas. Habían iniciado los playoffs con siete victorias al hilo -seis como visitantes-, incluyendo barridas sobre Baltimore y Tampa Bay, los dos clubes que habían tenido más victorias durante la campaña regular en la Liga Americana.
Arizona vive
En la Nacional, un verdadero duelo en la lomita, Ranger Suárez y Brandon Pfaadt se encargaron de colgar argollas durante toda su labor. El as de los Phillies cubrió 5.1 episodios con sólo tres hits y siete ponches, mientras que Pfaadt lanzó 5.2 con dos sencillos y nueve chocolates.
Los Phillies fueron los primero en timbrar con un wild pitch en la séptima, que Bryce Harper aprovechó para pisar la registradora. Los D-backs contestaron de inmediato en la parte baja con Lourdes Gurriel Jr. impulsando a Alek Thomas.
Los extrainnings rondaban, pero en la parte baja del noveno rollo, Arizona llenó las bases y Ketel Marte apareció para empujar el walkoff.
Texto y foto: Agencias