Atacan a balazos al secretario del ayuntamiento de Linares

Juan Pulido, secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León, fue atacado a balazos ayer por la tarde, siendo reportado su estado de salud como grave, sin embargo, las autoridades informaron que antes de ser trasladado a un hospital privado, murió en el lugar.

La agresión armada ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas justo en el cruce de la calle Pablo Salcedo Arredondo y 5 de Mayo, en la colonia Moderna de dicho municipio.

Medios locales detallaron que el funcionario municipal de Linares recibió al menos cuatro impactos de bala, presentando heridos en piernas y abdomen.

El hecho generó una fuerte movilización por parte de policías municipales y de Fuerza Civil, quienes implementaron el Operativo Muralla.

El funcionario municipal iba a ser trasladado vía aérea a un hospital privado de Monterrey con apoyo de un helicóptero de Protección Civil del Estado, sin embargo, perdió la vida antes de que pudiera subir a la aeronave.

Medios locales reportan que los delincuentes iban a bordo de una motocicleta presuntamente arribaron al domicilio en la colonia La Moderna donde preguntaron por el secretario.

Pulido Díaz salió de su casa, donde fue emboscado por los delincuentes, quienes le dispararon provocandole dos heridas en la pierna, así como en el pecho y abdomen.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Nuevo León ha informado de personas detenidas por este ataque armado.

Texto y foto: Agencias

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp