Un ataque aéreo israelí destruyó una vivienda de tres pisos en la Ciudad de Gaza, provocando la muerte de 10 personas, la mitad de ellas menores de edad, mientras los mediadores árabes tratan de reiniciar un cese del fuego.
Por lo menos 49 personas han muerto en las últimas 24 horas debido a los ataques israelíes, según autoridades de salud.
Entre los fallecidos en el ataque aéreo realizado ayer, había tres mujeres y cinco niños, de acuerdo con el hospital de Shifa, que recibió los cuerpos.
El ejército israelí dijo que abatió a un combatiente de Hamás y que la estructura desde donde operaba se derrumbó. Añadió que el derrumbe estaba sujeto a revisión.
“No hay ningún miembro de la resistencia entre ellos”, dijo Saed Al-Khour, que perdió a su familia en el ataque, “no han dejado de sacar los restos de niños, mujeres y ancianos”, expresó frente a los escombros de un techo inclinado.
Hamás dijo que envió una delegación de alto nivel a El Cairo para tratar de lograr que continúe el cese del fuego.
Sin embargo, Israel ha prometido continuar la guerra hasta que logre la devolución de todos los rehenes y que Hamás quede destruido o desarmado y sea enviado al exilio.
Afirma que ocupará partes de Gaza indefinidamente e implementará la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump para reubicar a la población en otros países, lo cual ha sido ampliamente rechazado a nivel internacional.
Hamás ha dicho que sólo liberará a las docenas de rehenes que aún mantiene a cambio de la liberación de prisioneros palestinos, una retirada completa de Israel y un cese del fuego duradero, según se establece en el acuerdo, actualmente extinto, que se alcanzó en enero.
Hamás señaló que su delegación analizará con autoridades egipcias la visión del grupo para finalizar la guerra, que también incluye la reconstrucción.
Texto y foto: Agencias