La Uady y la Beneficencia Pública firman un convenio de colaboración llamado Para Comer Mejor, para la elaboración de prótesis
La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (Apbpy), coordinarán un proyecto para atender a personas que utilicen alguna prótesis total o parcial removible.
La Uady y la Apbpy firmaron el convenio de colaboración denominado “Para Comer Mejor” que comprende acciones para elaborar diferentes prótesis en beneficio de habitantes de Tixcacalcupul, Huhí, Kaua, Kinchil, Maní, Maxcanú, Dzitás, Dzoncauich y Espita.
Asimismo, estas acciones se llevarán a Halachó, Tizimin, Tunkás, Uayma, Valladolid, Yaxcabá, Yobaín, Tekal de Venegas, Tekom, Temax, Temozón, Oxcutzcab, Peto, Tahmek, Cenotillo. Kantunil, Chichimilá y Cuncunul.
La colaboración inició en el año 2019 y se beneficiaron a más de 100 personas, sin embargo, el programa tuvo una interrupción durante el 2020 por la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19, pero han sido reanudadas con la suscripción del convenio.
El acuerdo fue suscrito por Zhazil Leonor Méndez Hernández, directora general de la Apbpy y el director de la Facultad de Odontología de la Uady, Fernando Aguilar Ayala, representado por el secretario administrativo, Mauricio Escoffié Ramírez.
En estas actividades participarán profesores y alumnos del programa educativo de posgrado de Odontología restauradora, Endodoncia, y Periodoncia, así como de la licenciatura en Cirujano Dentista.
Texto y fotos: Cortesía