Después de una reunión con Jorge Luis López Gamboa, director de la Agencia Reguladora de Transporte del Estado de Campeche (Artec), pobladores de Lerma dijeron estar satisfechos por las soluciones alcanzadas, motivo por el cual levantaron el bloqueo carretero que mantenían.
Como se recordará el bloque comenzó el domingo pasado y prosiguió ayer lunes, esto como una medida de presión para que se les de solución al problema de transporte público en esta comunidad.
Los pobladores habían manifestado reiteradamente su inconformidad por las condiciones de los autobuses y la insuficiencia de unidades para atender la demanda de servicio, especialmente en beneficio de niñas, niños y jóvenes estudiantes.
Entre las soluciones alcanzadas, la Artec informó que serán cuatro unidades de transporte público que atenderán a la comunidad, de las cuales tres de estas unidades cubrirán la ruta “Marañon” y una estará recorriendo la ruta “Tec”, como es conocida por los ciudadanos de Lerma.
Añadió que cada ruta tendrá un período de espera de entre 20 y 25 minutos, lo que permitirá que los usuarios no esperen por más tiempo la siguiente unidad para poder llegar a sus destinos.
Por su parte, Ana Albarrán, comisaría de esta comisaría pesquera, agradeció la inmediata atención por parte del director de la Artec, Jorge Luis López Gamboa, así como de la gobernadora, Layda Sansores San Román.
Cabe destacar que la nueva frecuencia de las rutas, así como la optimización de los tiempos de espera comenzarán este martes, de acuerdo con la información que ha manejado la Agencia de Transporte de Campeche.
Con estos ajustes, la comunidad de Lerma resuelve una de las problemáticas que se veían arrastrando por años, además de que se ven beneficiados niñas, niños y jóvenes que suelen ser los usuarios más frecuentes, así como personas trabajadoras.
Texto y foto: Agencias