El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas, Alexandro Brown Gantus, recibió a su WhatsApp un reporte sobre un supuesto maltrato contra un perrito, por lo que procedió a dar las indicaciones para iniciar el reporte al 911 y enviar el número de reporte para poder realizar la visita de inspección.
Al presentarse en el predio, se encontró a este perrito con un ligero problema de piel, por lo que se dio la instrucción de que fuera atendido por un veterinario para que le aplicaran el medicamento requerido para tratar el problema que presenta.
Cabe señalar que en las inspecciones siguientes se pudo ver la mejora en la piel del animalito ya con el medicamento indicado para tratar los ácaros que presentaba.
Quien tenga una mascota ya sea comprada, adoptada, regalada o rescatada, deberá proporcionarle lo establecido en el código penal estatal: espacio adecuado, alimentación, agua, resguardo del sol y la lluvia, tenerlo en libertad y brindarle atención veterinaria cuando la requiera.
No hacerlo configura el delito de maltrato animal en Campeche que se castiga con multas desde los 12 mil a los 22 mil pesos y prisión de seis meses a tres años.
Texto y foto: Agencias