Atlante, entre deudas y un cuarto año en el Ascenso MX

Hace una década, Atlante llegó a Cancún con la promesa de una nueva historia que poco a poco ha ido fracasando, principalmente por problemas extradeportivos.

Capitalino hasta el 2007, el equipo azulgrana fue campeón ese mismo año en el torneo de su debut en el Sureste. Hoy, sin Liguilla y deudas con el plantel, los Potros sólo aseguraron un cuarto año en el Ascenso MX y aspirarán a regresar a Primera División hasta mediados del 2018.

El entrenador Eduardo Fentánes reconoció que los pagos tardíos desgastaron a un plantel que lidió con esos inconvenientes desde años atrás, y a pesar de los cuales disputaron las finales de los torneos Apertura 2015 y 2016, además de que se quedó en semifinales del Clausura 2016.

“Lamentablemente la situación económica del club no ha sido la ideal estos dos años que me ha tocado estar acá. Ahora se agravó porque lo deportivo no trascendió como en los torneos anteriores que tocamos instancias de liguilla”, aseguró.

“A los chavos ya no es lo mismo (prometerles) como la primera vez, la segunda vez, que hablar de casi dos años o el último año y medio. Eso va siendo desgastante en muchos aspectos”, reveló.

Los jugadores amenazaron con no disputar la última jornada de fase regular el último fin de semana, cuando perdieron contra Colima, el peor equipo, pues es el descendido a Segunda División.

Ayer, la directiva encabezada por Eduardo Braun, sobrino de Alejandro Burillo Azcárraga, dueño del club, debió cumplir con los pagos, según un convenio firmado previo al partido de este fin de semana.

Tan sólo a Fentánes le adeudan tres meses de salario. A pesar de ello, el DT aseguró que escucharía a la directiva si desean que permanezca, siempre y cuando haya mejoras administrativas, ya que su contrato terminó este semestre.– Medio Tiempo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.