Atlas enciende el Jalisco con victoria sobre Mazatlán: 2-1

Con goles de Furch y Quiñones, los rojinegros debutan de gran manera en el Clausura

Atlas por fin se estrenó en el Clausura 2023, después del desastroso césped que le impidió debutar en el Jalisco en la Jornada 1; ahora, aunque sigue sin mejorar el campo de su estadio, pudo sacar los primeros tres puntos ante Mazatlán FC, que tampoco jugó en el inicio de la competencia por motivos de seguridad pública.

Julio Furch y Julián Quiñones se encargaron de darle también a Benjamín Mora su baño de alegría, en su primera experiencia como técnico estelar en México. Fue Nicolás Benedetti quien le dio el gol de la honra a su club morado: 2-1.

Apenas el minuto 2 y Ozziel Herrera se comió el primer gol con una falla increíble ante Ricardo Gutiérrez, quien solo le metió vista al pésimo remate que se fue por arriba de la meta visitante.

Minuto 16 y Julián Quiñones tuvo una pelota larga, a pase de José Abella, para tratar de encarare al portero; sin embargo, el control de la pelota se le quedó cerca de Efraín Orona, quien desarticuló la acción de riesgo.

A los rojinegros les perjudicó un concierto particular antes del arranque del Clausura 2023; incluso, la Disciplinaria los castigó económicamente por las pésimas condiciones del campo en el Jalisco, que no jugó la Jornada 1.

Aún así, Atlas marcó su primer gol del torneo a través de Julián Quiñones, quien simplemente empujó la pelota de Ozziel Herrera; sin embargo, el VAR aplicó el reglamento y el hombro de Jonathan se observó en posición adelantada.

En el complemento, al 56′, Julio Furch se encontró solo en el área y la pelota le llegó cómoda, a modo, pero su cabezazo lo mandó a un lado de la meta Cañonera, pifia monumental por la calidad que ha mostrado a la hora de tener esas oportunidades.

Pero al 60′ ahora sí Furch no dudó en el contrarremate, 1-0 después de un tiro de José Abella que escupió Ricardo Gutiérrez.

Dominio amplio de los Zorros y el VAR, de nuevo, apareció, pero ahora para dar OK al penal sobre Julián Quiñones vía Néstor Vidrio, quien extendió la pierna para trompicar al rival; pelota al manchón y el propio Quiñones convirtió el 2-0 de tranquilidad (73′).

Pero Mazatlán mostró pundonor con un tiro que se le complicó a Camilo Vargas, rechace al centro del área, en el intento de Enrique Cedillo, y Nicolás Benedetti simplemente la empujó para el 2-1 (85′).

Atlas regresará a la actividad el próximo 22 de enero, en su visita a Gallos Blancos de Querétaro; para Mazatlán será una Jornada 3 ante Santos Laguna en casa.

Texto y foto: Agencias