Atletas ciegos y débiles visuales logran su pase a la Paralimpiada Nacional 2017

La fase estatal de atletismo para ciegos y débiles visuales se realizó en el Estadio Salvador Alvarado, la cual contó con la participación de 55 deportistas de los clubes Linces, Titanes, Talentos deportivos y Atletas del futuro, entre otros.

En esta edición se contó con la presencia de deportistas del interior del Estado, de municipios como Tizimín, Ticul, Hunucmá, Umán y Motúl.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión los atletas con debilidad visual aumentaron su participación. Entre ellos destacó la actuación de deportistas reconocidos como Rodrigo Águila Lara, quien consiguió tres medallas de oros en la categoría sub 16 B1, en las pruebas salto de longitud. En dicha prueba, Águila Lara obtuvo una marca de 3.43 metros,  mientras que en los 100 metros planos logró un tiempo de 13.86”, y en los 200 metros de la misma modalidad realizó un tiempo de 30.31”

José Eduardo Cruz López también se llevó tres medallas de oro, en la categoría sub 19 B1. En las pruebas de impulso de bala logró una marca de 8.06 metros, en el lanzamiento de jabalina consiguió una distancia de 25 metros y, finalmente, en lanzamiento de disco, alcanzó 22 metros finales.

Los mejores atletas del certamen integrarán a la selección estatal con rumbo a la Paralimpiada Nacional que se realizará Colima en el mes de agosto.

Por otro lado, los demás participantes quedarán en la espera de la solicitud de la marca y clasificacion técnica que determine la federación. Posteriormente deberán cumplir la evaluación oftalmológica funcional y lograr su pase al nacional.

En el caso de los atletas de B1, algunos ya cuentan con su clasificación directa debido a sus resultados a nivel nacional o internacional, mientras que los que se encuentran en la categoría B2 y B3, deberán esperar el resutado oftalmolólgico, según boletín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.