La delegación yucateca participó exitosamente con aproximadamente un centenar de atletas en el II Torneo Atlético
Athlos en Campeche, por lo que los clubes retornaron cargados de medallas de oro, plata y bronce.
En total fueron cinco equipos los que fueron a la justa en dos autobuses del IDEY: “Talentos Deportivos”, “Titanes de Mérida”, “Atletas del Futuro”, “Unidad Deportiva del Sur” y el club “Tekax”, compuesto por deportistas de ese
municipio, Oxkutzcab y Akil.
El evento sirvió de fogueo para los jóvenes y para que conocieran a los rivales a los que se enfrentarán en la fase regional de Olimpíada Nacional, de acuerdo con boletín.
El equipo “Talentos Deportivos” ganó en total 11 preseas, de las cuales seis fueron de oro, tres de
plata y dos de bronce.
Las medallas de oro se las agenciaron Daniel Torres (80 metros con vallas), Manuel Riestra (110 con vallas), Felipe Sansores (salto triple), Carlos Barrera, quien ganó dos en salto de longitud y triple y Valentina Perera (1,500 metros).
La Unidad Deportiva del Sur (UDS), que envió dos deportistas, regresó con tres medallas de oro. Manuel Caamal Cauich fue el campeón en 800 metros, pero también se colgó un segundo metal dorado en mil 500 metros, mientras que
Jesús Ventura Escobedo se quedó con la áurea en salto de altura.
La delegación de Tekax de la mano del maestro Enrique Cerón Espinosa, ganó en total 41 preseas y es quizás la agrupación más grande que participó en esta justa atlética.
El equipo de Tekax se quedó con 18 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce, ocho de las doradas fueron de Amy Trujeque (800 metros y relevos), Juan Sánchez (bala), Mónica Vela (vallas 30 metros), Joselín Quiñones (pelota),
Saraí Valencia (100 vallas), Daily Falcón (150 metros) y Josué Navarrete (150 metros planos).
El equipo Águilas del Idey conformado por Yamile Rangel, quien obtuvo 4 medallas de oro (salto de longitud, 300 metros, 150 metros y relevo 4x 75) y Mar Ortiz (medalla de oro en pelota, oro en relevo y plata en vallas) entrenadas por Cecilia Dzul Cervantes.
El Club “Titanes de Mérida” participó en esta justa con un total de 39 atletas, con 22 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce, para un total de 43. Karla Osorio fue una de las deportistas que tuvo una gran actuación y quien se agenció dos preseas doradas. Marco Quiñones, también ganó dos, al igual que María José Romero.