José Cruz López y Daniel Manrique Durán, deportistas paralímpicos de la especialidad ciegos y débiles visuales, participarán en el Desert Challengue Games a realizarse en Arizona, Estados Unidos, del 10 al 14 de mayo.
En la categoría T-11 José Cruz López actuará en impulso de bala, y en lanzamientos de disco y jabalina, por su parte Daniel Manrique Durán, de la categoría T-13, intervendrá en carrera de velocidad en 100 y 200 metros, indica un boletín.
Después de los Juegos de Arizona, los yucatecos y seleccionados nacionales se presentarán en el Abierto Mexicano de Paratletas, a efectuarse en San Luis Potosí del 22 al 26 de mayo.
En el Abierto, los atletas tratarán de obtener marcas para distintos compromisos, José Cruz, para el Mundial del Paratletismo Juvenil de Netwill, Tokio, y Daniel Manrique y Rodrigo Águila Lara, en carrera de velocidad de 100 y 200 metros y salto de longitud, respectivamente, pretenden conseguir su pase al Campeonato Mundial Paralímpico libre con sede en Londres, ambas en 2017.
Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la asociación de Ciegos y Débiles Visuales, indicó que la asociación se siente favorecida por los diversos compromisos que sostendrán sus deportistas y esto es parte de los muchos resultados trazados en su nuevo período al frente a esta agrupación.
Hoy en día los paratletas están sobresaliendo al mismo nivel de los representantes convencionales, esto gracias a la ayuda de los entrenadores Russel Tuz Xool, Fernando Juárez y Miguel Aguilar.
Aguilar Cárdenas agregó que sus pupilos se encuentran en pleno período de actividades internacionales, José Cruz asistió al Parapanamericano Juvenil en Sao Paolo, en Brasil, el mes pasado, donde obtuvo presea de oro en impulso de bala y lanzamiento de jabalina, y plata lanzamiento de disco.
Dio a conocer que la Paralimpiada Nacional se efectuará en Colima del 28 de agosto al 2 de septiembre.