AT&T conectará al pueblo mágico de San Miguel de Allende (Guanajuato) con WiFi gratuito, éste será uno de los primeros sitios en los que ofrecerá internet sin costo bajo una estrategia que, de acuerdo con expertos del sector, estaría centrada en fidelizar la marca y también en iniciar una nueva competencia contra Carlos Slim, ahora en terreno Infinitum, la red gratuita para clientes de Telmex, división de América Móvil.
Para Jorge Bravo, analista de Mediatelecom, Policy & Law, la oferta de servicios gratuitos es una estrategia para obtener reconocimiento de marca, un beneficio que se conseguiría al ofrecer a los usuarios conectividad sin costo para que reconozcan la marca y prueben su velocidad.
“El WiFi gratuito va a depender de la capacidad de alcance de la empresa, de donde quiera instalar estos puntos WiFi para que la conectividad de los usuarios no se interrumpa y sea más eficiente, lo que dependerá de su modelo de negocio y de dónde quiera desplegar esta red alternativa -dentro de su misma red- para que sus usuarios puedan seguir conectados”, comentó.
La oferta de internet gratuito por parte del operador estadounidense consiste en conectar a turistas y habitantes de la zona, un proyecto que se extenderá a más regiones del país y que estará centrada principalmente en parques y plazas públicas.
“Promover la conectividad contribuirá al turismo, mejorará el acceso a la educación e incentivará el desarrollo económico”, afirmó Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de AT&T, en el marco de la firma de este primer acuerdo.
– El Financiero