Protección Civil del ayuntamiento de Mérida reportó un incremento en los conatos de incendio en el sector del periférico, especialmente en las zonas colindantes con los municipios de Kanasín y Umán, donde es más abundante la vegetación.
Enrique Alcocer Basto, titular de la Unidad de Protección Civil municipal, señaló que aunque la mayoría de los siniestros han sido conatos, también se registraron incendios mayores que han requerido la intervención de distintas instancias para controlar las llamas.
“Diariamente atendemos entre dos y cinco incendios en los alrededores de la ciudad”, informó el funcionario, quien destacó la participación activa del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública en estas labores.
Ante la situación, las autoridades hicieron un llamado urgente a la población para evitar prácticas que puedan provocar fuego, como quemar basura, hojas o ramas, incluso si se trata de ahuyentar mosquitos.
También exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier incendio al número de emergencias 911, para que los equipos de respuesta actúen rápido.
Texto y foto: Acom