El aumento en el costo del agua potable no va a solucionar el problema de morosidad que hay en el municipio, declaró el ex consejero del PRI en Progreso, Frank García Gómez.
Dijo que un ejemplo está en el caso de la comisaría de Flamboyanes en donde las autoridades pretenden cobrarles por el uso de drenaje por lo que el problema de morosidad persistirá.
“El aumento en el precio no garantiza, a mi parecer, que se mejore el servicio porque la gente cuando está en precio que está no pagan, con un aumento del 40% menos lo hará”, vaticinó.
Además criticó el hecho de que una semana después de que el Consejo de Administración del Sistema Municipal de Agua Potable autorizara aumentar las tarifas a partir de noviembre, la Comisión Federal de Electricidad les cortó la energía a las oficinas de la dependencia.
El corte obedece a que el Sistema Municipal debe $700,000 por el consumo del mes pasado y que incluye 28 servicios, entre ellos las oficinas del Smapap, cárcamos de rebombeo y pozos de captación de los sistemas de Temozón, Sierra Papacal y Chicxulub Puerto.
“Lo que no dicen las autoridades es que el usuario promedio al hacer su contrato debe adquirir una cisterna”, aseguró.-J. L. Ch.