El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que Rusia aún no ha empezado “nada serio” en Ucrania, y subrayó que las tropas rusas se centran actualmente en el Donbás, en el este del país.
“Todos deben saber que realmente que aún no hemos empezado nada serio. Al mismo tiempo no nos negamos a celebrar conversaciones de paz. Pero aquellos que se niegan deben saber que cuanto más tiempo pase tanto más complicado será llegar a un acuerdo con nosotros”, dijo en una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios y la directiva de la Cámara Baja en el Kremlin.
El mandatario dedicó buena parte de su discurso a arremeter contra Occidente y a afirmar que Rusia no tiene la culpa del conflicto armado.
“Hoy oímos que quieren vencernos en el campo de batalla. Qué se puede decir, pues que lo intenten. Hemos oído muchas veces que Occidente quiere combatir con nosotros hasta el último ucraniano. Esto es una tragedia para el pueblo ucraniano, pero parece que todo apunta a eso”, sostuvo.
En opinión del jefe del Kremlin, Occidente, liderado por Estados Unidos, ha “sido extremadamente agresivo con Rusia durante décadas”.
Putin recalcó que sus propuestas para crear un nuevo sistema de seguridad en Europa han sido rechazadas, al igual que sus iniciativas para resolver la amenaza de la defensa antimisiles de EU.
Texto y foto: Agencias