Autobuses Ko´ox no circulan bajo la lluvia por decisión de los dueños: Artec

El director de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (Artec), Eduardo Zubieta Marco, señaló que por seguridad de las unidades del “Ko´ox”, la empresa Movibus suspendió el servicio por las inundaciones que se reportaron en diferentes puntos de la ciudad tras las intensas lluvias que se registraron el domingo pasado y aclaró que el Gobierno del Estado no es el dueño del transporte público, sino la empresa mencionada.

Luego que el domingo pasado cayera una intensa lluvia que sorprendió a la ciudadanía y que provocó inundaciones en diversas arterias de la ciudad, los camiones del transporte “Ko´ox” no podían pasar, lo que provocó la suspención del servicio por algunas horas, afectando a cientos de campechanos que esperaban el camión para llegar a sus hogares o trabajos.

En entrevista, el director de la Artec, Eduardo Zubieta, justificó que las unidades de transporte público, al ser para personas con discapacidad y adultos mayores, son un poco más bajas y debido a que hay zonas en la ciudad que se inundan, tienen que buscar rutas alternativas para poder moverse y llegar a sus destinos.

El funcionario estatal afirmó que la empresa Movibus fue la que tomó la decisión de suspender el servicio del “Ko´ox” por algunas horas, a fin de salvaguardar sus unidades, aunque eso provocó descontento entre la ciudadanía, la cual tuvo que esperar que pasara la lluvia en los paraderos que no alcanzan a cubrir a todos para que no se mojaran, además de que esperaron mucho tiempo para que se restableciera el servicio.

Zubieta Marco insistió en que la empresa Movibus es la dueña de los autobuses y no el Gobierno del Estado como se ha creído.

Asimismo, el director del transporte afirmó que no es atribución de la Artec ordenar que las unidades dejen de circular por calles inundadas en la ciudad.

Texto y foto: Agencia