Ante más de 600 alumnos, el coordinador del CEDE, Willi Silva Tamayo, insta a los estudiantes a erradicar el bullying
Ante más de 600 alumnos de la secundaria “José Inés Novelo”, autoridades municipales y estatales dieron la bienvenida al ciclo escolar 2018-2019 deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que están por emprender.
El personal docente conformó la escolta y realizó los honores a la bandera.
“Invito a los estudiantes que hoy ingresan a primer grado a esforzarse para obtener la presea ‘José Inés Novelo’, que instituimos para entregarla al joven que durante los tres años de su educación secundaria obtenga promedio general de 10. Es así que, tal como el ejemplo de don José Inés novelo ha legado a todos ustedes para imitarlo y ser hombres y mujeres de bien, que ustedes sean el ejemplo de éxito para las futuras generaciones de jóvenes vallisoletanos”, expreso en su mensaje el director de la Escuela, Carlos Pérez y Pérez.
En su intervención de la directora de Sedatu, Marbellí Brito Gamas, que asistió en representación de la alcaldesa Alfa Tavera Escalante, llamó a poner el empeño en esta gran responsabilidad que significa la educación secundaria que implementa el reto del nuevo modelo educativo.
Para la ceremonia de inicio del ciclo escolar se contó con la presencia del coordinador del CEDE Valladolid, Willi Silva Tamayo, quien felicitó a todo el personal administrativo, docente y manual por las condiciones en la que están las instalaciones, que sin duda alguna genera un ambiente de aprendizaje. De igual forma invitó a los estudiantes a disfrutar esta etapa y por medio de la amistad a erradicar el “bulling” en la escuela, una práctica muy común que tiene muchas consecuencias negativas en los jóvenes.
Texto y foto: Edmundo Hernández




