El gobierno de México se encontraría en negociaciones con autoridades de Estados Unidos para la entrega de capos mexicanos al país vecino, a donde serían trasladados próximamente, según informó The Wall Street Journal (WSJ).
En su investigación, el diario destacó que ambos países planean un nuevo traslado de jefes del narco, como los ocurridos anteriormente este año, aunque no se precisaron detalles.
Este informe sobre un envío de narcos de México a Estados Unidos fue dado a conocer por el diario estadounidense el pasado jueves, un día antes de que Claudia Sheinbaum se reuniera con Donald Trump este viernes durante el sorteo del Mundial 2026, donde también estuvo presente el primer ministro canadiense, Mark Carney.
Durante el segundo gobierno de Trump en Estados Unidos, que inició en enero de 2025, México ha enviado en dos ocasiones a reos mexicanos de alto perfil hacia territorio estadounidense.
En febrero pasado, el gobierno de Sheinbaum extraditó a 29 narcotraficantes a Estados Unidos. Se justificó que existía un riesgo de que fueran liberados o de que se atrasaran más los procesos de extradición solicitados por Estados Unidos, debido a acuerdos y “favores” de jueces, según dijo en su momento Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (Sspc).
Texto y foto: Agencias




