El alcalde Juan José Martín Fragoso se compromete con los campesinos a seguir canalizando los recursos propios del municipio para mejorar la infraestructura vial
OXKUTZCAB.-Al continuar sus ya acostumbradas visitas a las unidades de riego, el alcalde Juan José Martín Fragoso se comprometió con los campesinos de la Unidad San José anexo y con los socios de la colonia San José a seguir canalizando los recursos propios del municipio para continuar mejorando la infraestructura vial del campo, entre otros apoyos.
Durante las gestiones de la actual administración se han apoyado a las unidades de riego con sus caminos, también se ha apoyado con material blanco, así como en el mantenimiento de las bombas y del sistema de riego, subsidios en programas, casetas, esto es debido a que la actividad del campo es la que mueve Oxkutzcab.
En beneficio del campo agrícola hasta el momento se han construido unos 25 kilómetros de caminos saca cosechas. El compromiso de las autoridades con los campesinos es continuar trabajando para que el campo siga avanzando año con año en el tema de caminos.
Los recursos que se destinan son propios del municipio, solo se necesita que los campesinos indiquen dónde necesitan la mejora para presupuestarlo y programarlo. El dinero que se usa es del municipio y mejorar el campo depende de la voluntad de quien lo administra.
Texto y foto: Cortesía