Como parte de los trabajos de rehabilitación y modernización del recinto Ferial de Xmatkuil, avanza la construcción del Parque Interactivo y Ecológico en un 30 %. La obra está a cargo de la empresa Arlo industrial y tiene una inversión de 15 millones 349 mil 613 pesos más iva.
Como le habíamos informado, hace unas semanas arrancaron los trabajos para la construcción de lo que será la segunda etapa de la feria y que constará con un Parque Acuático y un Parque Interactivo y Ecológico. En estas dos obras se invertirá 52 millones de pesos. En un recorrido que realizó Punto Medio se pudo constatar que sólo el Parque Interactivo y Ecológico tiene avances visibles.
En entrevista con Sergio Abel Chan Vargues, residente contratista de la empresa, compartió que los trabajos van en tiempo y forma. Se espera concluir a finales de junio, tal y como había anunciado el presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach.
“En el lugar se pueden observar excavaciones, donde se presume será colocadas la estructura metálica que dará forma a unas jaulas gigantes que están compuestas de armaduras”, dijo. De igual forma, ya se notan huecos de lo que serán dos lagos artificiales de aproximadamente 280 metros cuadrados cada uno, así como cinco edificios: tres vestíbulos que serán para el mariposario, el aviario y las granjas, así como dos que serán los baños y la oficina de servicios. El terreno del Parque Interactivo y Ecológico tiene una dimensión de 120 x 180 metros de largo. En lo que respecta al Parque Acuático, la cual está a cargo de la empresa Tecnología Metálica y Construcciones, aún no tiene ningún avance más que la remoción de la tierra. Se espera que este parque, el cual tiene una inversión de 29 millones 974 mil 379.16 pesos, conste de ocho toboganes colocados a ocho y 12 metros de altura y multijuegos.
– Jesús Gómez