Luego de 14 semanas de trabajos en la rehabilitación de vialidades en 28 puntos de la ciudad, las obras se encuentran avanzando a buen ritmo y actualmente ya se registra un progreso del 60 por ciento, según informó el coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata. |
El funcionario aseguró que, hasta el pasado fin de semana, se han entregado 6 vialidades completamente finalizadas, abarcando una longitud total de 4.3 kilómetros. Además, otras 41 calles ya han sido abiertas a la circulación, mientras se realizan trabajos en mejoramiento de banquetas y sistemas de drenaje.
Cabe mencionar que los primeros 100 kilómetros de rehabilitación de vialidades se realizan con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, de un total de 445 millones destinado a este rubro y se estima que los trabajos tengan una duración de 5 meses, finalizando en el mes de junio, aproximadamente.
“Sabemos que estas obras causan molestias temporales que al final generará beneficios duraderos, por lo que les pedimos disculpas y su comprensión para estos trabajos, con ello la ciudad contará con mejores calles, ágiles y seguras”, señaló Bojórquez Zapata.
Indicó que a partir de hoy lunes y hasta el día viernes, darán inicio las obras de repavimentación en colonias como la Maria Luisa, la Unidad Morelos, Colonia Pinzones, en las calles 58 y 60 del centro y en Pinos del Norte. Así mismo, se abrirán varias vialidades en San Juan Grande, el carril norte de la Avenida Alemán, en la Emiliano Zapata Norte, Colonia Mérida y Colonia Xbech.
“Para realizar los trabajos no se cierran totalmente las calles, sino que se trabaja por tramos de 300 ó 400 metros, dependiendo del flujo vehicular, entre otros factores, y se colocan señalamientos 100 ó 200 metros antes de la zona a trabajar, a fin de que los automovilistas utilicen vías alternas”, añadió.
Cesar Bojórquez dijo que toda la información respecto a las calles en las que se encuentran trabajando, puede ser consultada a través de la página web del Ayuntamiento www.merida.gob.mx, o a través de la aplicación Waze, donde se señalan las obras de repavimentación mediante un mapa de la ciudad.- Miguel Duarte