Con el firme compromiso de continuar llevando desarrollo y obras de calidad a las comunidades, el alcalde de Tizimín, Adrián Quiroz Osorio, acompañado del secretario municipal, Edgar Rivero Cob, el regidor Juan Alcocer Polanco, el director de Obras Públicas Ramiro Gómez Medina, el director de Desarrollo Agropecuario Jacobo Ek Can y los comisarios de las respectivas comunidades, dio inicio a la construcción de domos en las canchas de usos múltiples de las comisarías de Yaxchéku y Chan San Antonio.
Estos domos serán espacios seguros, funcionales e iluminados que beneficiarán a toda la población, permitiendo la realización de actividades deportivas, escolares, culturales y religiosas en condiciones dignas y protegidas del sol y la lluvia.
La cimentación de estas estructuras se realiza con zapatas, dados y columnas de concreto de 4.50 metros de altura y 40 centímetros de espesor. Además, se llevará a cabo el mantenimiento general de las canchas, que incluye pintura en columnas e instalación de lámparas tipo LED para su uso nocturno.
Las obras comenzaron oficialmente el 9 de julio de 2025 y forman parte de una inversión total superior a los siete millones de pesos, que provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun 2025).
Durante su mensaje, el alcalde indicó que estos trabajos beneficiarán a diferentes sectores de la población, porque será un lugar donde se podrán realizar diferentes actividades, gracias a que este espacio ofrecerá un lugar seguro los asistentes y los resguardará de las inclemencias del tiempo.
“Estas comunidades han esperado por años tener un espacio digno. Hoy no venimos a prometer, venimos a cumplir. Este domo será para el beneficio de todos: estudiantes, deportistas, familias y organizaciones locales”, expresó el primer edil.
Por último, el alcalde dijo que estas acciones responden a los compromisos adquiridos con la ciudadanía desde antes de iniciar su administración, y forman parte de un plan integral para dotar de infraestructura de calidad a las comisarías del municipio.
Texto y foto: Agencia