Baja concurrencia en comicios en Nicaragua

MANAGUA.- Los nicaragüenses acudieron ayer a las urnas en un ambiente de calma y baja participación, en unas elecciones polémicas por la ausencia de observadores internacionales y el abrumador dominio del presidente Daniel Ortega, quien aspira a ganar su tercer mandato consecutivo.

La mayoría de los centros de votación lucían medio vacíos hacia el mediodía, constataron periodistas. Grupos de la oposición llamaron a no votar para “deslegitimar” unas elecciones de las que fueron excluidos por un fallo de la justicia, una convocatoria desestimada por las autoridades.

“He recorrido en León (oeste) muchos centros de votación y la (ausencia) de gente confirma que (la) abstención es altísima. Ya no hay forma de inventar votos en la farsa”, dijo el exdiputado opositor Carlos Langrand.

El exdiputado es uno los 28 opositores que perdieron su escaño por oponerse a una sentencia judicial que les despojó de la dirigencia del Partido Liberal Independiente (PLI) para colocar a un supuesto aliado de Ortega.

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, de su lado aseguró que “hay mucha gente concurriendo a ejercer su voto” en diferentes puntos del país.- La Jornada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.