Baja temperatura y lluvias en el estado

El frío llegará a Campeche este viernes, por lo que se espera el cambio en las condiciones del clima, destacando el descenso de temperatura

 La Secretaría de Protección Civil (Seproci) informó a la población que una nueva Masa de aire frío y frente frío asociado afectarán a Campeche.

El sistema genera frente frío número 23 llegará a Campeche este viernes, por lo que se espera el cambio en las condiciones del clima, destacando el descenso de temperatura.

También se prevé que conforme transcurra el viernes se extiendan los nublados y las lluvias a lo largo del Estado, iniciando estas por los municipios costeros; las lluvias serán moderadas a ocasionalmente fuertes en especial en los municipios del sur y suroeste de Campeche.

Las precipitaciones irán remitiendo conforme avance el viernes esperando que para el sábado queden sólo algunas lluvias remanentes en el sur del Estado y zonas aisladas de la costa.

Asimismo, se espera viento de componente norte de 25 a 45 kilómetros por hora con rachas fuertes que pueden alcanzar o superar los 60 kilómetros por hora especialmente en los municipios de la costa, generando con ello un aumento en la marea y en el oleaje, efecto que será más notable en la costa sur del Estado. El viento disminuirá gradualmente hacia el sábado y para el domingo se espera comience a cambiar a componente este.

El descenso de temperaturas registrará máximas entre 22°C y 28° y mínimas entre 10° y 16°, sin descartar algún valor menor a 10° en puntos del norte, centro y oriente del Estado a primera hora de la mañana este fin de semana e inicios de la próxima, temperaturas que se irán recuperando conforme avance la próxima semana.

La Seproci exhorta a la población a mantener precauciones por los efectos de las lluvias, viento con rachas, marea y oleaje en la costa, y especialmente por el marcado descenso de temperatura.

A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones siguiendo las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Texto y foto: Cortesía