Bélgica conmemora el primer aniversario de ataques en Bruselas

BRUSELAS.- Miembros del gobierno belga, víctimas y familias de los fallecidos en los ataques suicidas del 22 de marzo contra el metro y el aeropuerto de Bruselas conmemoraron ayer el primer aniversario de los atentados, en los que murieron 32 personas.

El rey Felipe y la reina Matilde se reunieron con el primer ministro, Charles Michel, en el aeropuerto, donde dos atacantes suicidas se inmolaron en la terminal de salidas durante la hora punta de la mañana.

En compañía de víctimas y familiares, así como de personas de los servicios de socorro que intervinieron ese día, los monarcas y el jefe del Ejecutivo guardaron un minuto de silencio a las 07:58 hora local (06:58 GMT), hora precisa de la explosión de las dos primeras bombas activadas por Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui en la terminal del aeropuerto de Bruselas, donde murieron 16 personas. Unos minutos antes, el soberano había depositado unas flores tras la lectura de los nombres de las víctimas, informó la agencia Belga. Durante la ceremonia, una de las víctimas y un allegado tomaron la palabra antes de que el ministro-presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, desvelara una placa conmemorativa. El tráfico aéreo quedó interrumpido en el aeropuerto a lo largo de la ceremonia, que duró 26 minutos.

A continuación, los monarcas y las autoridades belgas asistieron en el barrio europeo, donde se encuentra la estación de Maelbeek, a la inauguración de un monumento del artista Jean-Henri Compére dedicado a todas las víctimas de actos terroristas. “Nadie puede comprender el sufrimiento que viven ustedes y queremos escuchar vuestro dolor”, dijo el rey Felipe.

 

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.