Benefician a adultos mayores

La mañana de ayer en el domo municipal, se reunieron los 1344 beneficiados del programa pensión al adulto mayor, quienes bimestralmente cobran la cantidad de $1,160. El pago se realiza en efectivo a los que tienen 65 hasta 69 años y mediante tarjeta de débito los que tienen de 70 años en adelante.

Sigue sin ampliarse el padrón de beneficiarios del programa, aunque hay muchos que reciben pago de pensión al Adulto Mayor y tienen pensión de otras dependencias estatales o federales.

En las comisarías se registra un padrón de 260 abuelitos de acuerdo a información del portal oficial, e incluyendo la cabecera municipal y las comisarías son un total de 1,604 personas que cobran éste beneficio cada dos meses.

El pago del programa corresponde al bimestre marzo-abril 2017.

Los abuelitos y las abuelitas al mismo tiempo cumplieron con el requisito de la verificación de datos como nueva modalidad del sistema, muchos de ellos se les informó que deberían llevar su documentación correspondiente para hacer un único trámite, ahora no tendrán que acudir personalmente para el pase de lista de supervivencia empleados de la Sedesol, lo harán mediante visitación domiciliaria.

El programa de pago inició a las 9de la mañana y finalizó a las 2 de la tarde.

 

BPC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.