Garantiza que no será una funcionaria de escritorio, ya que buscará estar con la ciudadanía y escuchará cuáles son las problemáticas y qué mejoras se necesitan
La regidora electa Berenice Rivera, única representante del Partido del Trabajo (PT) en el cabildo de la capital yucateca, platicó sobre los proyectos y sus convicciones al ser parte de esta congregación de hombres y mujeres que velarán por el bienestar de las y los meridanos.
En entrevista para En Charla con… demostró que ya se encuentra lista para ejercer esta tarea desde la oposición, y dejó en claro que para ella lo primordial será el bien de la ciudadanía. Aseguró que no será una regidora de escritorio, ya que buscará estar con la ciudadanía y escuchará cuáles son las problemáticas y que mejoras se necesitan para la ciudad.
Platíquenos, ¿cómo se está preparando para el reto de representar a los meridanos?
Estoy sumamente agradecida con las y los meridianos por esta oportunidad, al final del día en este caminar en la campaña, donde tuvimos la oportunidad de tener esta cercanía a la gente, escucharlos y llevar las propuestas de nuestros candidatos, la gente nos brindó su confianza y hoy estamos con esta gran oportunidad de servir y para mi eso es lo que me deja el ser regidora electa.
Nos estamos preparando junto con nuestro gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, quien ha indicado que va estar comprometido con el trabajo en el estado y sobre todo con la capital yucateca y nos esta exigiendo a todas y todos quienes vamos a representarlo desde nuestro diversos cargos, el preparanos no solamente con regresar a los territorios y no solo trabajar desde el escritorio, así como prepararnos de manera intelectual, conocer las leyes y en mi caso conocer lo que se tiene y se puede hacer desde el ayuntamiento.
¿De qué manera va a trabajar usted?
Justamente haremos eso, estar en el territorio porque solo así sabremos de lo que necesitan las y los ciudadanos de la capital. Esta es la única manera de conocer las carencias, las problemáticas, de conocer todo lo que hace falta en nuestro municipio y en las comisarías que lamentablemente han sido olvidadas. A veces nos enfocamos únicamente en Mérida y nos olvidamos de las comisarías, que también son parte del municipio. La idea es trabajar muchísimo de la mano de la gente.
Al ser una regidora de oposición, ¿llegará a sumar o cuál será su postura desde el cabildo?
Mi compromiso, sin duda, es trabajar, por supuesto que nosotros como regidores de oposición (Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, Partido Verde Ecologista de México -Pvem- y Partido del Trabajo -PT-), trabajaremos en unidad porque sin duda alguna las personas necesitan eso. No estamos en un afán de pelear y dejar a la gente con su problemática, vamos a procurar que las propuesta que se trabajan sean a favor y en beneficio de la ciudadanía y nuestro municipio y de no ser así, alzaremos la voz y nos opondremos. Nuestro fin y objetivo principal es la gente.
¿El pacto con las mujeres cómo va a ser?
No voy a dejar esta parte como coordinadora estatal del Partido del Trabajo, creo que la misma doctora Claudia Shenbauim, quien es considerada como un parteaguas en esta lucha de la inclusión de las mujeres en la política es un cambio total en beneficio a la mujer.
Entonces tenemos que seguir trabajando en el empoderamiento de la mujer para que esta igualdad no solo sea de papel o una situación obligada, si no que esta sea de convicción y porque realmente hombres y mujeres se den cuenta de que tenemos los mismos derechos y que podemos ejercer el mismo papel.
Con esta responsabilidad como regidora voy a tener una acercamiento más directo y una posibilidad de estar más cerca y ayudar al género femenino de Mérida y luchando por que la violencia se acabe.
Texto y fotos: Andrea Segura