Besar a Chayanne, deseo incumplido de Ana Rosa Payán

 

Desde el retiro político la exalcaldesa Ana Rosa Payán Cervera se dio tiempo para escribir sus memorias, y en ellas revela que los sueños que siempre anheló y nunca se le cumplieron son alcanzar la gubernatura, ser alcaldesa vitalicia y darle un beso a Chayanne.

La ahora empresaria hotelera nos invita a subirnos al “Rosamóvil”, (nombre del vehículo descubierto en el que realizó su primera campaña) y conocer su vida a detalle, con la intención, dijo, de que los jóvenes se motiven y se incorporen a la participación ciudadana y política como a ella le ocurrió en algún momento de su vida, motivada por la corrupción e impunidad que hasta hoy persiste.

“Es la primera vez que me atrevo a hacer un libro de esta naturaleza y la idea fundamental es decirles que se puede incursionar en la política y salir con la conciencia y las manos limpias, y no como lo que estamos viviendo hoy. Pero que lo hagan por convicción y no por ambición”, señaló Payán.

Dijo que aunque es una ciudadana que tiene la firme convicción de que hay que hacer siempre algo por México, no buscará ningún cargo de elección popular, pero que buscará promover el voto para lograr mejores gobiernos.

¿Entonces no la veremos en el 2018 en alguna boleta?, le cuestionaron representantes de los medios, a lo que contestó rápidamente: “Espero que no”. ¿Algún partido ha coqueteado con usted? –“No, gracias a Dios, no”

Y ante el panorama político actual en el que hay numerosos candidatos ciudadanos, hizo una invitación para analizar las propuestas, ya que consideró hay un abanico muy interesante de gente con buenas intenciones, pero también muchos oportunistas. “No hay que perder de vista el dicho de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, dijo. 

En el libro, que por el momento se puede adquirir a un costo de 200 pesos a través de las redes sociales de su autora, ésta rinde también un sentido homenaje a sus padres, gente normal, pero muy trabajadora, y también a sus compañeros que a lo largo de su militancia de 28 años en Acción Nacional, la acompañaron en la toma de decisiones.

En cuanto a las actuales autoridades municipales, consideró que falta la supervisión y la atención de los puntos de la ciudad. “Aunque hay que corregir ciertas cosas, Mérida es una ciudad que está avanzando”, subrayó.

Texto: Manuel Pool

Fotografía: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *