Besar, la medicina ideal para elevar las defensas

La Secretaría de Salud asegura que el beso contribuye al bienestar físico y emocional de las personas

En el marco del Día Internacional del Beso, que se celebra cada 13 de abril, la Secretaría de Salud informó que besar contribuye a mejorar el bienestar físico y emocional, al armonizar la circulación y estimular el sistema inmune del organismo.

Además de ser una forma afectiva de expresar el amor que se siente de una persona hacia otra, el beso también juega un papel importante en la prevención de enfermedades.

Según información de la Secretaría de Salud, algunos de los beneficios que aporta el beso para la salud son que acelera la frecuencia cardíaca y la temperatura, con lo que mejora la circulación del organismo, estimula al sistema inmune y libera mediadores químicos, que inducen a cierta serenidad y tranquilidad.

Asimismo, besar puede ayudar al cuerpo a subir las defensas, ya que la acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. De igual forma, mezclar nuestra saliva con la de otra persona puede actuar como una vacuna natural, ya que permite al cuerpo inmunizarse suavemente contra sus gérmenes.

Cabe señalar que el Día Internacional del Beso surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas, y fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. De esta forma, la pareja rompió su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior. Como premio se llevaron 2 mil 500 euros y dos anillos de diamantes.

La idea detrás de la celebración del día de ayer es recordar que besar es una experiencia gozosa y placentera por sí misma, un gesto de cariño a los seres queridos.– José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.