Dmitry Bivol y Artur Beterbiev nos regalaron una de las candidatas a pelea del año. Ambos boxeadores tuvieron momentos de protagonismo y cuando la balanza parecía ir hacia un lado, el otro volvía a tener el control de las acciones, pero el Asesino Ruso hizo lo que no pudo Canelo Álvarez al convencer a los jueces para ganar por decisión (114-114, 115-113 y 116-112), la primera vez que llega a la vía larga, para convertirse en el primer campeón indiscutido de los semipesados desde la era de las cuatro organizaciones (CMB, AMB, FIB y OMB, más el IBO que no es oficial).
El ‘Rey Arturo’ recibió los primeros embates de Dmitry Bivol, el esgrimista que tomó de inmediato un estilo más elusivo con sus clásicos jabs que entraban entre la guardia de su compatriota, sin embargo la fuerza del némesis de Canelo Álvarez no era lo suficientemente alta como para asustar a su oponente.
Artur Beterbiev intentó hacer el trabajo a través de la presión que dio los primeros tintes de terror para su rival, pero el movimiento de pies de Bivol le daba cierto respiro al peleador de 33 años, quien se veía sumamente rápido con sus pasos laterales, en un juego de ajedrez de pequeñas sutilezas.
Artur Beterbiev entendió cómo bajarle la guardia a su compatriota, a partir de la segunda mitad de la pelea pactada a 12 rounds. Los misiles del entonces tricampeón minaron el plan de pelea del boxeador elusivo, pues a través de ganchos y rectos, Bivol lucía conmovido por la cantidad de golpes que lo sacudían de un lado a otro. sin embargo encontró un segundo aire en los rounds de campeonato en un combate parejo; el problema es que el tanque de oxígeno apenas y duró un par de episodios antes de volver a la misma tónica; al final del día los hombres de negro decidieron añadirle la última joya a la corona del nuevo campeón indiscutido de las 175 libras.
Texto y foto: Agencias