Bienestar entrega apoyos a familias y comisarías de Hopelchén y Campeche

La secretaria Elisa María Hernández Romero reparte láminas y kits de herramientas, que representan una inversión mayor a los 488 mil pesos

La secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, entregó apoyos por 488 mil 691 pesos en láminas y kits de herramientas a 30 familias y 16 comisarías de los municipios de Campeche y Hopelchén, como parte del programa Bienestar para Todos en su componente Unidos por el Bienestar.

Reunida con familias de 16 colonias vulnerables del municipio de Campeche, Liz Hernández explicó que, en una segunda etapa, se entregarán 550 láminas de zinc y aluminio a 110 familias, lo que representa una inversión adicional de 245 mil 630 pesos, resultado de un ajuste presupuestal que permitió llevar mayores beneficios a los hogares campechanos.

En esta entrega realizada en la Bodega de la Secretaría de Bienestar, se beneficiaron 30 familias de las colonias 20 de Noviembre, Ampliación Bellavista, Ampliación Esperanza, Ciudad Concordia, Ernesto Zedillo, Esperanza, Fidel Velázquez, Infonavit Palmas 1, Leovigildo Gómez, Minas, Revolución, Samulá, Santa Lucia, San Francisco Kobén y las Unidades Habitacionales Solidaridad Urbana y Velázquez.

En total, se entregaron 150 láminas con inversión de 66 mil 990 pesos con lo que además se da atención a la gestión social realizada a través de la Ventanilla Única de Programas Sociales., así como a las solicitudes realizadas durante las Caravanas del Jaguar.

Posteriormente, Liz Hernández, entregó kits de herramientas a comisarios municipales de 16 localidades de Campeche y Hopelchén lo que representa una inversión de 421 mil 701 pesos, promoviendo con estas acciones, la participación y desarrollo comunitario, así como el desarrollo de habilidades que permitan generar oportunidades para las familias.

Recibieron autoridades municipales de Alfredo V. Bonfil, Bolonchén Cahuich, Carlos Cano, Chiná, El Paraíso, Kikab, Melchor Ocampo, Nohakal, Nuevo Pénjamo, Edzná, Samulá, San Antonio Ebulá, San Francisco Kobén, San Luciano, San Miguel Allende y Pakchén.

Con el proyecto Unidos por el Bienestar del programa Bienestar para Todos, permitió la adquisición de 17 kits de herramientas para equipar a las Comisarías Municipales, por un monto de 448 mil 058 pesos, entregando picos, palas, rastrillo y carretillas.

“El Gobierno de Todos trabaja por mejorar las oportunidades de las familias campechanas, no tenemos pretextos para no cumplirles, la indicación es clara, trabajar por la ciudadanía y optimizar recursos”, expresó.

Texto y foto: Agencias