En beneficio de las familias de la localidad La Fátima en el municipio de Dzitbalché, la Secretaría de Bienestar entregó refrigeradores del programa Hogares en Bienestar, lo que representó una inversión de más de 60 mil pesos apoyando a 28 personas.
En gira de trabajo, la titular de la dependencia, Liz Hernández indicó que este programa beneficia a localidades de 10 municipios, que de acuerdo al Coneval, concentran los polígonos con un número de hogares con algún tipo de rezago y que, derivado de sus bajos ingresos, no pueden adquirir el electrodoméstico.
“En el Gobierno de Todos buscamos disminuir las necesidades de los hogares a través de la entrega de refrigeradores a la población con diversas condiciones de rezago, con el fin de reducir las carencias sociales en materia de infraestructura social y mejorar la calidad de vida de las familias”, indicó.
Recibieron estos beneficios, las familias de Mirna Canul Cohuo, María Cauich, Ernesto Huchin, María Huchin, Alma Tzec, Margarita Huchin y Francisca Xool, quienes previamente fueron censados a través de las brigadas territoriales, quienes recorrieron las zonas vulnerables de los municipios.
Cabe destacar que los refrigeradores que fueron entregados representan un recurso invaluable para las familias, facilitando el almacenamiento adecuado de alimentos y contribuyendo a la mejora de sus condiciones de vida en términos de salud e higiene.
Texto y foto: Agencias




