En su último mensaje, señala que no hubo perdedores, sino un grupo que desea lo mejor para todos
El exdirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (Futv), Hector “Billy” Fernández, informó que mañana se realizará la asamblea para conformar la dirigencia de unidad que presidirá David Ortiz Escalante.
En su mensaje de agradecimiento, explicó que se darán a conocer quienes de los que simpatizan integrarán el comité, el cual será 50% de su grupo y el porcentaje restante del otro aspirante, el también exdirigente de los ruleteros, Nerio Torres.
“Nunca buscamos confrontación, nos basamos en los estatutos. Esta opción no nos gusta mucho, duele, pero es lo mejor para la agrupación”, enfatizó.
Señaló que hay que trabajar de la mano del Gobierno del Estado y la Agencia de Transporte de Yucatán, que sean atendidos por las autoridades, que se busca es el bien de los socios, las familias y la sociedad.
Agregó que no debe verse como una derrota, porque no hubo perdedores, sino que tienen la capacidad para sumarse, y de luchar juntos por el bien común.
Recordó que no hay que dividirse porque cuando hace seis años cuando ganaron, los que pertenecían al otro grupo dejaron de pagar sus cuotas.
“Vean las instalaciones en el Periférico, en el centro, no se debe a nadie, sólo se le debe a familiares de las personas que han fallecido, no entra el recurso como debiera, ahora con la planilla de unidad se espera que hayan más ingresos para que se pueda brindar seguridad a los socios”, enfatizó.
Exhortó que no se apueste al revanchismo, hay que sumar, trabajar en conjunto, de este lado hay gente con la que se pueda trabajar. “Desde un principio lo dije si yo dividía al gremio me hacía un lado, seguiré siendo taxista”, dijo.
Agradeció las muestras de apoyo de la gente, que el nuevo comité logre el aumento de tarifas que se requiere, aligerar trámites hay camionetas nuevas que urgen den servicio.
Del otro lado, se tenía la duda sobre el veterano dirigente Nerio Torres, si tenía el ánimo para retornar como dirigente de una agrupación grande, que actualmente tiene demasiada competencia y ya sin el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder dando su respaldo, pero el ex dirigente demostró que se ha vuelto más negociador.
Texto y foto: Darwin Ail