Billy y el Chino dan su versión de los desmanes

Tras el bochornoso espectáculo registrado el domingo en la asamblea para elegir al nuevo secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), los dos aspirantes al cargo rompieron el silencio y dieron su versión de lo sucedido.

Entrevistados por separado, Héctor “Billy” Fernández Zapata y Jorge “Chino” Zapata López dieron la cara a la sociedad luego del fallido intento de votar a quien estará en el cargo durante el periodo 2019-2025.

En su oportunidad, Fernández Zapata se le fue a la yugular al ex líder del sindicato del volante, Nerio Torres Ortiz, quien estuvo al frente del FUTV durante 44 años.

“Nerio Torres Ortiz violentó la elección, él fue el que organizó esto. Es una lástima porque en la asamblea había muchas familias, mujeres, niños, personas de edad avanzada y con discapacidad”, aseveró.

Cuestionado sobre el futuro de la elección, el actual dirigente del FUTV se comprometió con sus socios a brindarle las garantías necesarias para que su sufragio se respete, aclarando que “no le tienen miedo al voto secreto”.

“Nosotros estamos haciendo lo que dicen los estatutos, y por años se había llevado a cabo la asamblea por medio de la aclamación, así nos acostumbró el dirigente anterior (Torres) y no voy a permitir que vuelva a pasar algo tan bochornoso como lo que pasó el domingo”, dijo.

Fernández Zapata aceptó que lo sucedido en el local social del FUTV fue un acto reprobable y pidió disculpas tanto a sus compañeros que asistieron como a la sociedad en general.

“No estamos en tiempos de tirar sillas, no hombre, es muy lamentable”, agregó, al tiempo de que se comprometió a tener una elección libre y secreta.

Por otra parte, “Chino” Zapata consideró que lo sucedido fue resultado de las condiciones en las que se fue dando tanto el proceso de campaña como el día de la votación.

“El proceso no se violentó por aventar una silla, sino desde el primer momento que inició, porque ‘Billy’ fue a repartir playeras a la entrada, y todo aquel que tuviera gorra blanca y playera de ‘Billy’ le dieron acceso preferencial a la asamblea, eso es violentar el acto”, explicó.

Zapata López criticó que “Billy” nunca quiso escuchar a los verdaderos socios, que exigían elecciones libres y secretas “en aras de mantener la unidad y evitar riesgos innecesarios”.

El “Chino” fue enfático en que “la gente está muy enojada con Billy” y que Fernández no debe buscar culpables. “El culpable está muy claro, es él”, asestó el candidato opositor a la cúpula del FUTV.

“El tema del voto secreto desde el 28 de febrero en nuestra asamblea general semestral se le planteó (a ‘Billy’) y él no quiso, ahora ahogado el niño, como suele ser siempre, quiere solucionar las cosas”, denunció Zapata López.

Sobre el tema de los desmanes en la asamblea, al igual que Fernández Zapata, el “Chino” dijo sentirse “muy apenado” con la sociedad, sin embargo, dejó en claro que la situación se veía venir desde tiempo atrás.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.