“Blindaje” del IMSS a economía familiar

La delegación del IMSS en Yucatán informó que reasignará recursos en apoyo a la economía familiar, en seguimiento a los lineamientos del director general, Mikel Arriola Peñalosa.

A nivel nacional, la institución invertirá las reservas en lo siguiente:

Dos mil 291 millones de  pesos para incrementar el número de piezas en medicamentos y reforzar el surtimiento para que los derechohabientes no tengan que comprar las medicinas.

Las ganancias en eficiencia por 7 mil 025 millones serán reinvertidas en equipo médico e infraestructura.

Ayer se firmó un convenio para promover la investigación clínicia que podría alcanzar una inversión de 800 millones entre 2017 y 2018.

Será en el primer trimestre de este año que se liberará el 15° paquete de medicamentos génericos. En el mercado farmaceútico se introducirán siete nuevas sustancias y 37 sustancias de liberación continúan para 44 medicamentos para padecimientos cardiovasculares, oncológicos, neurológicos, respiratorios e infecciosos (que representan el 42% de las principales causas de mortalidad en México).

El paquete de prestaciones sociales para el blindaje de la economía familia comprende, en primer lugar, fortalecer el ingreso a las guardería de los trabajadores. Aumenta 1.5 veces los nuevos lugares disponibles con respecto al año pasado.,

Se incrementarán los servicios en guarderías del IMSS para brindar programas educativos oficiales de la SEP para preescolar, esto permitirá el ahorro de un año de colegiatura en las familias.

En materia de esparcimiento se invertirán 550 millones para ampliar y mejorar 123 centros de seguridad social, 12 unidades con más de 700 instalaciones deportivas, cuatro centros vacacionales y una de 38 teatros abiertos al público en general.

Para las tiendas del IMSS se podrán adquirir productos de primera necesidad, electrodomésticos y línea blanca. Los promedios de los precios estarán establecidos por las tiendas afiliadas a la Antad.

Además, mediante la Red Nacional de Velatorios, el IMSS ofrece al público servicios funerarios a precios 23% más bajos, que el sector privado.

Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *