Boston alcanza la gloria en la NBA 16 años después

Tuvieron que pasar 16 años para que los Boston Celtics volvieran a consagrarse como los campeones de la NBA, al derrotar a los Dallas Mavericks 4-1 en las Finales 2024.

El equipo del coach Joe Mazzulla venció 106-88 a la quinteta texana para acabar con la sequía y de paso levantarse como la franquicia más ganadora de la liga al llegar a 18 anillos en su historia.

El último título que habían conseguido los Celtics fue en el 2008, cuando acabaron con Los Angeles Lakers 4 juegos a 2, y con quienes compartían el estrado de los más ganadores de la historia hasta ayer en la que se llevaron el Trofeo Larry O’Brien a sus vitrinas para llegar a 18 anillos.

Jaylen Brown fue hombre clave, por lo que fue nombrado como MVP de las finales.

La elección del Jugador Más Valioso no fue sencilla, pues Jayson Tatum también tuvo una destacada actuación en la disputa por el título. Tan solo ayer Brown sumó 21 puntos, ocho rebotes y seis asistencias; mientras que Tatum sumó 31 unidades, ocho rebotes y 11 asistencias.

Ya con el trofeo en la mano, de nombre Bill Russell, Jaylen mostró su emoción de manera tímida y solo se mostró agradecido con sus compañeros por su reconocimiento; en especial con Jayson, quien también era uno de los favoritos para quedarse con el galardón.

“La fe, creer en mis compañeros, en mi equipo. Es un esfuerzo de todo el equipo, lo comparto con mis compañeros, mi familia y con mi amigo Jayson Tatum, me ha apoyado durante todo el camino”, comentó después de recibir el trofeo.

Texto y foto: Agencia