El camino de Brasil en el Mundial Rusia 2018 hace una parada en el mismísimo “infierno”, en donde los Diablos Rojos de Bélgica les esperan para protagonizar un partido que promete ser espectacular dentro de los Cuartos de Final
Entre ambos hay poca historia, ya que solamente se han enfrentado una vez en Copas del Mundo. Fue en Corea-Japón 2002 cuando el Scratch ganó 2-0 en Octavos de Final, el cuarto de siete pasos que dieron para llamarse Pentacampeones.
Hoy en la Arena Kazán habrá un duelo de 10, no solo por la calidad de ambos planteles, sino por el enfrentamiento de Neymar y Eden Hazard, los cerebros que tienen como socios a Coutinho, Willian y Gabriel Jesus del lado amazónico y con los belgas están Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.
Contrario a lo que podría pensarse, los goles y espectáculo parecen estar del lado de Bélgica, que registra 12 dianas y es la mejor ofensiva del Mundial.
Rompiendo esos estereotipos también está la zaga de Brasil, que es la menos goleada del torneo (junto con Uruguay) con solamente un tanto encajado.
Regresa Marcelo. Además, dos juegos después de sufrir un espasmo en la espalda, Marcelo está listo para regresar a la titularidad con Brasil, según confirmó el entrenador Tite ayer.
Esto implicaría dos movimientos respecto al once de la Verdeamarela contra México el lunes pasado, porque además de Marcelo en lugar de Filipe Luis, la novedad será Fernandinho por Casemiro en el medio campo.
“Hablé con Marcelo y Filipe Luis, y les expliqué la situación. Marcelo salió por un problema médico, no regresó para el siguiente partido porque solo estaba para 45 o 60 minutos, pero Filipe estuvo muy bien y me puso en una situación difícil, pero por criterio Marcelo regresará”, explicó Tite.
Tite ofreció una conferencia de prensa acompañado por el capitán Miranda y su auxiliar técnico, Cléber, uno de los especialistas en estudiar a los rivales. Al respecto, este último mencionó que los aportes de Willian han sido muy importantes, al ser compañero de Eden Hazard en el Chelsea.
“Willian juega con Hazard, un gran jugador, él nos da mucha información y esto ayuda a la estrategia, por supuesto”, dijo el asistente.
Ante la posibilidad de que este partido se defina en penales, Tite reconoció que nunca le ha gustado que el fútbol se defina por esa vía.
“No veo que eso lleve al resultado más válido, pero sugerir otra cosa, no sé qué sería. De todos modos practicamos penales porque implican técnica y están asociados al control emocional”, explicó.
Texto y foto: Agencias