Una de las favoritas de siempre comienza a carburar. Brasil derrotó por goleada de 4-1 a Paraguay en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con lo que se pone muy cerca de la clasificación a la fase de cuartos de final de la Copa América 2024.
La canarinha fue el equipo dominante en el terreno desde los primeros minutos del compromiso y al 31′ cuando Lucas Paquetá tenía en sus pies el 1-0 por la vía del penalti pero su cobró fue muy desviado y ni siquiera llevaba destino de arco ahogando el grito de gol de la afición.
No obstante, apenas cuatro minutos después apareció Vinicius para en una jugada en la recorrió al menos 30 metros entre paredes con sus compañeros se quitó al arquero paraguayo y definió muy cerca de la línea de gol para abrir el eléctronico en el estadio.
Los errores en la defensa de los guaraníes comenzarían a aparecer cuando Savinho aprovechó un rebote a centímetros de la portería y vacunó sin ningún problema para ampliar la ventaja brasileña.
Poco antes de que concluyera la primera parte, otra jugada desafortunada para los paraguayos en donde Vinicius se avivó y nunca perdió de vista el esférico para aprovechar un mal despeje y encrustar el balón al fondo de las redes por segunda ocasión en su cuenta personal.
Omar Alderete al minuto 48 con un disparo de zurda que llevaba una potencia descomunal y que dejó sin posibilidades al arquero Allison le dio un poco de esperanzas al los blanquizules.
Finalmente, Paquetá tendría su revancha desde los once pasos y en esa ocasión ya no desaprovecharía y engañó al arquero rival para poner el que ya significaba el cuarto gol de la canarinha.
Con cuatro puntos, la selección que orienta Dorival Junior buscará apuntalar su continuidad en el torneo este martes frente a Colombia, clasificada al sumar seis, en tanto que Costa Rica, penúltima del grupo D con uno, no tiene más que golear a la ya eliminada Paraguay y encomendarse al buen obrar del equipo cafetero.
Hablando de ese encuentro, Colombia no se despeinó y goleó a Costa Rica por 3-0 en el State Fram Stadium. Los goles fueron cortesía de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba. Gracias a este resultado, los de Néstor Lorenzo se metieron a los cuartos de final de la Copa América.
Al minuto 30 le cometieron penal a Jhon Córdoba y Luis Díaz lo transformó en gol.
Para la segunda parte, Colombia pisó el acelerador a fondo y a los 60’ después de un tiro de esquina de Jhon Arias, Dávinson Sánchez amplió la diferencia de cabeza.
Pasaron dos minutos apenas y Dávinson Sánchez tomó el balón, recorrió gran parte del campo, se la dio a James Rodríguez y éste frotó la lámpara para dejar cara a cara a Jhon Córdoba que con un fuerte remate anotó el tercer y definitivo tanto.
Texto y foto: Agencias