La selección nacional de Costa Rica empató a cero frente a Brasil en el SoFi Stadium, partido que se disputó como el debut de ambos conjuntos en la presente edición de Copa América que se realiza en Estados Unidos.
La primera mitad de partido tuvo a una selección nacional de Costa Rica que fue más sistema defensivo que un conjunto que al menos propusiera en ataque, la escuadra tica se dedicó a romper todos los hilos conductores en ataque de los brasileños quienes en el primer tiempo avasallaron a la tricolor en posesión de pelota, mas, no encontraron libertad para ponerse arriba en el marcador.
Marquinhos fue quien tuvo la acción más importante del primer tiempo, el defensor del PSG envió el balón adentro del marco de Patrick Sequeira tras un cabezazo de Rodrygo, en una jugada de táctica fija.
Costa Rica no fue al ataque, no se dejaba la pelota más de cinco segundos, y las opciones en ataque por las que optó Gustavo Alfaro no carburaban, Manfred Ugalde, Álvaro Zamora y Brandon Aguilera no produjeron nada.
Costa Rica se fue al camerino con la esperanza de que, en la segunda mitad, al menos se pudiese crear una opción clara a gol, además, agradeciéndole al VAR por haber dado una luz de esperanza.
Los brasileños celebraron a más no poder cuando se jugaban 35 minutos, sin embargo, el árbitro mexicano César Ramos anuló el gol por un fuera de juego no señalado, evidentemente hubo un reclamo generalizado de los cariocas quienes no podían creer que tenían la opción más importante de gol y fue anulada.
Texto y foto: Agencia