La Canarinha encadena su novena victoria consecutiva en la carrera sudamericana hacia Catar y suma 27 puntos, el número mágico
La selección de Venezuela requería de menos tiempo en el cronómetro para poder dar la sorpresa en Caracas. Brasil tuvo que remar contra corriente, pero al final selló en los minutos finales el triunfo 1-3 dentro de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022.
Con goles de Marquinhos, Gabriel Barbosa y Antony en los últimos 20 minutos, la “Canarinha” encadenó su novena victoria consecutiva en la carrera sudamericana hacia Qatar 2022. Lo hizo pese a la ausencia de Neymar, quien purgó una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.
El equipo de Tite alcanzó el ideal de 27 puntos, una cifra que muchos dicen es el “número mágico” que garantiza una clasificación.
Brasil comanda holgadamente la eliminatoria, con ocho puntos de diferencia sobre su escolta Argentina, que hoy jugó en El Defensores del Chaco en donde se llevó un intenso empate sin goles frente a Paraguay.
De la mano de Lo Celso y Messi, los visitantes eran mejores a pesar de no jugar con un centro delantero fijo, apostando todo al dinamismo de sus atacantes por las bandas, eso ayudó a que los locales se defendieran mejor y poco a poco se asentaran en el terreno de juego.
La segunda mitad tuvo una figura indiscutiblemente, se trata del guardameta paraguayo Antony Silva, que con grandes intervenciones evitó el primero de Argentina en el partido. En los minutos finales la albirroja atacó más, pero no le alcanzó y dividieron puntos en Asunción.
Otro gran duelo que se vivió fue en Montevideo, donde Colombia y Uruguay igualaron sin goles.
El atacante del Atlético de Madrid Luis Suárez festejaba a los 22 minutos su gol, tras rematar con la cabeza un centro que le envió Matías Viña desde la izquierda, cuando el juez de línea alzó la bandera.
El resto del encuentro en el Gran Parque Central transcurrió entre intentos infructuosos de Uruguay por vulnerar el arco de David Ospina y algunos contraataques peligrosos por parte de los visitantes.
Texto y foto: Agencias