Los Bravos de León empataron el juego en la novena entrada y después anotaron tres veces en la décima entrada, para vencer 5-2 a los Leones de Yucatán y así empatar la serie que se juega en el Parque Kukulcán.
En la novena falló Fernando Rodnney, pues recibió la carrera del empate ya con dos outs al permitir imparable productor de Brandon Villarreal, que remolcó desde segunda base al corredor emergente Gilberto Carrera.
Ya en la décima, ante Dalton Rodríguez, los guanajuatenses fabricaron el rally que les dio el triunfo.
Rodríguez entró mal, otorgó bases por bolas a Justin Byrd y Calvin Estrada se sacrificó, después Alejandro Mejía recibió base por bolas intencional para que inmediatamente Keven Lamas se vistiera de héroe con sencillo al prado derecho.
Todavía Niko Vásquez recibió transferencia para llenar las bases, lo que expulsó a Rodríguez de la lomita de las responsabilidades.
Manuel Chávez entró como bombero, pero tras ponche a Chad Sedio, Luis Medina rodó difícil por la tercera y angustiosamente la pelota se fue al terreno cortó del jardín izquierdo, lo que permitió las otras dos carreras. Los melenudos retaron la carrera de Lamas, pero todo quedó firme.
La victoria fue para Grant Twonsend (2-0) y perdió Dalton Rodríguez (2-3), con salvamento para Adam Hofacket.
Los Bravos habían timbrado en la cuarta entrada ante el abridor Henderson Álvarez con sencillo de Keven Lamas, sacrificio de Daniel Sánchez y otro imparable productor de Luis Medina.
En la séptima, Yucatán le dio la vuelta a la pizarra cuando el cubano Yadir Drake despertó a la hora buena y con doblete al prado derecho remolcó dos anotaciones.
El novato Angel Camacho recibió base por bolas de Jonathan Vargas ya con un out, Fabricio Macías fue golpeado y Marco Jaime entregó el segundo out, para que después Drake envíe al pentágono a Camacho y Macías.
Ahora los melenudos buscarán llevarse la serie en casa, en punto de las 19:30 horas.
Texto y foto: Esteban Cruz O.