El control larvario para evitar que el mosco Aedes aegypti se reproduzca, continúa en la Ciudad de San Francisco de Campeche. Desde el 6 y hasta el 10 de mayo, las brigadas de vectores se encuentran recorriendo las colonias Josefa Ortiz de Domínguez, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Revolución, Minas, así como Morelos I, II y III.
Estas acciones permanecen vigentes todo el año y se refuerzan en dos puntos importantes, la de prevenir y proteger del dengue a la población. El trabajo consiste en visitar las viviendas para identificar los depósitos de agua que podrían servir de criaderos y la reproducción del mosco transmisor.
Se invita a la ciudadanía a que participe junto al personal de vectores que se presentan bien identificados, dejándolos entrar a sus domicilios para hacer estas tareas preventivas que eliminan las larvas. También se implementa la estrategia de revisión de ovitrampas, son recipientes para que moscos hembras depositen sus huevos y así se pueda vigilar su presencia y actividad.
En la visita, además de la aplicación del larvicida, se orienta a las personas sobre cómo pueden eliminar criaderos y mantener su patio limpio, que es la medida más efectiva para lograr un entorno libre del dengue.
El combate a esta enfermedad seguirá en todo el Estado, por lo que se exhorta a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas desde el hogar.
Texto y foto: Agencia