Una colaboración entre el Museo Británico de Londres y la plataforma digital Google Arts and Culture permitirá al público acceder por internet a fascinantes objetos y detalles sobre la antigua civilización maya.
En la página g.co/BritishMusemMaya puede verse desde ayer, entre otras cosas, la colección digitalizada de recuerdos y documentos del explorador británico Alfred Maudslay (1850-1931), que hasta ahora se guardaba en los archivos del museo londinense.
La colección del estudioso inglés ofrece “una visión única” de la civilización que floreció entre 250-900 DC en el área que hoy ocupan Guatemala, sur de México, Honduras, Belice y El Salvador, afirmó Amit Sood, director de Google Arts and Culture, una plataforma elaborada por Google en colaboración con varios museos.
“Estoy encantada de que, a través de nuestra colaboración con Google Arts and Culture, podamos hacer llegar la historia del pueblo maya a más gente que nunca”, dijo por su parte el director del Museo Británico, Hartwig Fischer.
Maudslay viajó mucho por Centroamérica en las décadas de 1880 y 1890 y a menudo fue el primer visitante en documentar de manera científica, con la tecnología visual de la época, enclaves maya, como Tikal o Quiriguá.
Su colección incluye 250 negativos de plato de vidrio de Guatemala y más de mil páginas de documentos.
Texto y foto: El Universal