El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Gabriel Ochoa Peña, acudió a la comunidad de San Antonio Bobolá, ubicada en Campeche, a verificar el trabajo de los ingenieros agrónomos adscritos al programa estatal de extensionismo, quienes están realizando prácticas innovadoras con híbridos de maíz y súper sorgo.
Este ejercicio incluye el uso de diversas densidades y métodos de siembra, arrojando resultados muy alentadores para el campo de la región.
En esta práctica, los extensionistas participan activamente, cuyo objetivo principal es capacitar y brindar asistencia técnica a los productores ganaderos de la zona. Estas acciones permitirán que los productores adopten prácticas agropecuarias más eficientes y sostenibles.
Ochoa Peña dio indicaciones para que se iniciara el corte del cultivo para su ensilado, con el método esencial de conservación de forraje. Este proceso fue supervisado por los técnicos extensionistas y presenciado por productores ganaderos de la región, quiene tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano el procedimiento para obtener los mejores resultados en la conservación del forraje, lo que representa un recurso clave para la alimentación del ganado.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario continúa comprometida con el desarrollo agrícola y ganadero de Campeche, impulsando prácticas que mejoren la productividad y sostenibilidad del campo campechano.
Texto y foto: Agencias