Los Leones de Yucatán vencieron 7-5 a los Guerreros de Oaxaca, en un duelo de total exhibición de pitcheo donde el cubano Odrisamer Despaigne se fletó en la loma, y al final con batazo clave de Yadir Drake, los melenudos aseguraron el primero de la serie de los playoffs, este domingo en el Estadio de Beisbol Víctor Cervera Pacheco.
Las dos primeras carreras de las fieras, llegaron en la misma primera entrada, gracias a rola productora de Luis Juárez, quien mando al plato a Yadir Drake, seguidamente otra más se registró en el plato gracias a pasaporte a Webster Rivas.
En la sexta alta, Kyle Martin pegó doblete donde anotó Yariel González para el 2-1.
Fue en la séptima tanda cuando el conjunto selvático, amplió su ventaja con descomunal cuadrangular del “mago” Josh Fuentes, y de ahí con sac fly de Art Charles anotó Ruben Tejada la cuarta del encuentro.
La fiesta ofensiva de Oaxaca se armó en la parte alta del octavo episodio, nuevamente con sencillo productor de Kyle Martin, y dos dobletes impulsores de carrera cortesía de José Carlos Ureña y Ricardo Valenzuela.
Fue en la octava tanda cuando los Leones sacaron la melena, y le dieron la vuelta al score, primero con rola productora de Norberto Obeso quien empató el encuentro, y de ahí el hombre de la noche Yadir Drake, quien le dio sabroso a la pelota para darle el triunfo a los felinos.
En la loma de los disparos, el cubano Odrisamer Despaigne se vio fino durante 5.2 innings, donde únicamente permitió una carrera, recibió tres sencillos, y ponchó a cuatro enemigos; en el revelo se apoyó de Sam Clay, Alex Tovalín, Jesús Cruz, Michael Boyle, Domingo Acevedo y cerró Neftalí Feliz.
Por los bélicos inició Solomon Bates, quien lanzó la ruta de cinco entradas con dos carreras, cinco pasaportes y seis chocolates.
Este lunes continúan las emociones en el Estadio Víctor Cervera Pacheco, en punto de las 7:35 pm donde los melenudos jugarán su segundo compromiso de los playoffs.
Texto y foto: Agencia